¿Por qué cambió de Azucar a Multi-Latino Marketing?
Milena Tous, la presidente de esta agencia de mercadotecnia, lo explica en tres palabras: porque somos diferentes.
By: Esteban Montero
Negocios Now\
Los hay mestizos, blancos, negros y de rostros achinados. Algunos nacieron en un país hispanohablante, vinieron a Estados Unidos de pequeños o emigraron ya de adultos. Existe entre ellos quienes gustan de la TV y la radio, y aquellos que prefieren estar siempre montados en el avión de la tecnología. Unos se sienten cómodos hablando español, otros en inglés, y están los que no les importa el idioma para comunicarse. Entre todos hay un denominador común: son latinos.
Milena Tous es enfática en afirmar que los latinos no somos iguales. Y lo dice una persona cuya misión como empresaria por 20 años ha sido llegar con su mensaje a una comunidad latina multifacética.
“Esto hay tenerlo en cuenta a la hora de articular un mensaje efectivo para llegar a ellos”, afirma. La empresaria de origen colombiano está tan convencida de lo anterior que después de 8 años de éxito con su empresa de Mercadotecnia y Relaciones Públicas bautizada como Azucar Enterprise
, cambió su nombre recientemente a Multi-Latino Marketing.
“Este nombre se ajusta mejor a las necesidad de llegar a una comunidad latina que muestra una compleja variedad de costumbres y tradiciones, empezando porque provienen de diferentes países con culturas distintas. Los hay aquí de primera, segunda y tercera generación, y a vec
es el mensaje tiene que cambiar de idioma y contenido, en dependencia a quien te dirijas”, señaló.
A juicio de Tous “los latinos en sí, son multiculturales. No es un grupo monolítico, son diferentes y están muy fragmentados. Tenemos un análisis muy interesante del mercado. Los dueños de negocios de segunda y tercera generación, se ven más inclinados por la nueva tecnología, a diferencia de los primeros. Forman parte del mismo “mercado latino”, pero encuentras en ellos reacciones diferentes.
Tous, quien empezó en la mercadotecnia con grandes cuentas como la Coca Cola que manejó por una década, asegura que la larga experiencia le ha dado la visión para vislumbrar el futuro cercano del mercado latino.
“Este segmento no
solo es el que más rápido está creciendo, sino es el que quizás más rápido está evolucionando. Quien desee llegar a ellos, tiene que estar constantemente al pendiente de esa evolución, para saber con más exactitud qué tipo de mensaje y estrategia debe de diseñarse”, apuntó.
Tous asegura sentirse a gusto con el nuevo nombre que puso a su empresa, ya que expresa de una manera más clara lo que realmente ha estado haciendo con Azucar Ente
rprise en Chicago por casi 10 años, antes de cambiar el nombre que cayó, dijo, por su propio peso, de manera natural… “porque así somos los latinos, un grupo multicultural”, acotó.